Sevilla es la capital de Andalucía y se caracteriza por ser cuna artística durante siglos de historia. Es uno de los destinos preferidos por las personas para hacer turismo y es que las curiosidades de Sevilla llaman la atención de los viajeros más inquietos.
La ciudad de Sevilla tiene un atractivo que la diferencia del resto de las ciudades gracias a sus calles y la manera en que los sevillanos las llenan. Allí, las fiestas y tradiciones son importantes y por esto tienen tanto renombre las cofradías o la Feria de Abril. La Semana Santa en Sevilla es una de las más importantes en España, ya que cuenta con más de 60 cofradías.
Sevilla ha sido siempre destacada por su historia y su arte. Su arquitectura la caracteriza, dejando como sello La Giralda que ha sido replicada por varias ciudades del mundo como en La Habana.
Principales curiosidades de Sevilla
Sevilla es una ciudad que cuenta con una gastronomía única y no solo eso, ya que además esconde rincones maravillosos llenos de historia que no te dejan indiferente cuando los descubras. Una de sus principales atracciones turísticas es la Torre del Oro, se encuentra en el margen izquierdo del río Guadalquivir y su altura es de 36 metros. Su función era cerrar el paso al Arenal mediante un trozo de muralla que estaba unido con la Torre de la Plata que servía de defensa al Alcázar.
Pero esta no es la única cosa interesante que puedes visitar en Sevilla, por lo que a continuación te mostramos todas las curiosidades y lugares más emblemáticos de esta ciudad.
Cuenta con el puerto comercial más importante
Entre todas las curiosidades de Sevilla, una de ellas es que cuenta con el único puerto comercial que no está en el mar. Este puerto es el punto de conexión que unía al imperio español con el nuevo mundo. Lo más especial de este puerto comercial es que está situado en el río Guadalquivir en vez de en el mar. Esto hace que los barcos que lleguen sean de un tamaño limitado y que tengan que recorrer 70 kilómetros desde el océano para llegar.
Es considerada como la ciudad de los naranjos, una de las curiosidades de Sevilla que debes conocer
Una de las curiosidades de Sevilla que la hacen reconocible es la cantidad de naranjos que inundan las calles. Son al menos 25.000 naranjos que se importan desde China para traer la felicidad a Sevilla. En primavera, la flor de azahar impregna con su aroma la ciudad.
Cuenta con la catedral gótica más grande del mundo
Otra de las curiosidades de Sevilla es que cuenta con la catedral gótica más grande del mundo y consta con la Puerta del Lagarto. En ella se encuentran los regalos que un sultán dio a la hija del rey Alfonso X. La catedral se constituye de cinco naves distribuidas con una orientación musulmana mirando hacia Levante. Sus muros tienen poco espesor y las capillas se separan por estribos perpendiculares.
Tiene uno de los palacios reales más antiguos del mundo, otra de las curiosidades de Sevilla
Sevilla cuenta con uno de los palacios reales más antiguos del mundo, el Alcázar de Sevilla. Se trata de un palacio que ha sido residencia de muchos gobernantes. El estilo arquitectónico de este palacio se constituye de diversas influencias como islámicas, góticas o renacentistas.
El Real Alcázar de Sevilla es el palacio más antiguo de Europa, ya que sus orígenes se remontan al siglo XI cuando los musulmanes decidieron construirlo en una zona estratégica de Sevilla a modo de fortaleza para garantizar así su seguridad. Se trata de un complejo de diferentes palacios y jardines que están rodeados por una muralla.
Cuenta con uno de los hoteles más lujosos del mundo
Otra de las curiosidades de Sevilla es su Hotel Alfonso XIII. Está considerado uno de los 10 hoteles más lujosos de Europa y de los 50 del mundo. Ha servido como lugar de descanso para celebridades, artistas e incluso monarcas.
Es considerada como la cuna del flamenco, entre las curiosidades de Sevilla
Sevilla es ampliamente considerada como la cuna del flamenco, siendo esta una de las curiosidades de Sevilla. El flamenco es una forma de música, canto y baile que se originó en Andalucía y se ha convertido en uno de los símbolos culturales más importantes del país. Sevilla es una ciudad que ha estado históricamente estrechamente asociada con el flamenco y muchos de los grandes maestros de flamenco han nacido y han vivido en Sevilla a lo largo de los siglos. Además, la ciudad cuenta con numerosos festivales y espectáculos de flamenco durante todo el año, lo que la convierte en un destino popular para los amantes de esta forma de arte.
Sevilla es una ciudad cargada de magia que destaca por la cantidad de curiosidades que esconde. Se ha convertido en uno de los lugares turísticos más demandados porque cumple con una arquitectura impecable, una gastronomía excepcional y una cantidad de expresiones artísticas que te hacen envolverte con el ambiente.
Desde Tablao Álvarez Quintero queremos invitarte a descubrir nuestro espectáculo flamenco en Sevilla. Sentirás muy de cerca las raíces del arte flamenco en sus tres vertientes. Una hora de cante, guitarra y baile flamenco que despertará toda la pasión que llevas dentro. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información.