¿Eres apasionado del baile flamenco y te gustaría aprender? En este caso, apuntarse a clases de flamenco en Sevilla puede ser la mejor opción si deseas conocer más sobre este arte y descubrir sus principales técnicas.
El flamenco es una expresión artística que viene de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical, que se conocen como el cante, el baile y el toque. Su técnica es compleja y la interpretación es diferente, según quien lo interprete: si es un hombre lo bailará con más fuerza apoyándose en los pies, y si es una mujer lo ejecutará con movimientos más sensuales y la proyección de su cuerpo al completo.
El flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco en el año 2010. Este baile es fruto del mestizaje de diferentes culturas, como la árabe, cristina, judío y gitana.
¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de asistir a clases de flamenco en Sevilla?
Hay varios factores a tener en cuenta antes de asistir a clases de flamenco en Sevilla, como la ropa o los zapatos que debes ponerte. A continuación vamos a explicar algunos de los aspectos que debes considerar.
Pásalo bien y disfruta
Antes que nada, lo importante es ir a las clases de flamenco en Sevilla con ganas de aprender y de disfrutar. Acudir con la mentalidad abierta es esencial, sobre todo si es nuestra primera clase.
Es normal ir con miedos y ciertas inseguridades, pero con el tiempo irás aprendiendo cosas nuevas y te divertirás mucho en cada clase. El flamenco hay que sentirlo en lo más profundo de nuestro ser y dejarse llevar siempre.
Lleva ropa cómoda, muy importante al asistir a clases de flamenco en Sevilla
A las clases de flamenco en Sevilla hay que ir con ropa cómoda, que no te moleste lo que lleves puesto y que no sea muy ajustado para que no te limite los movimientos.
Puedes elegir entre llevar ropa de estilo deportivo o que se asemeje más al estilo tradicional flamenco. Lo más común es ir en mallas y camiseta. Si te decides por una falda, puedes usar una de volantes o de quillas y puedes llevarla de cualquier longitud, pero es preferible que sea corta para que así tu profesor pueda ver tus pies y corregirte mejor. Las faldas de ensayo son ideales ya que están hechas de lycra y puedes practicar con ellas todo lo necesario.
Ponte un calzado cómodo
Los zapatos son otro accesorio muy importante, ya que los pies son una parte fundamental de la expresión del flamenco. En las primeras clases puedes ir con los zapatos que te resulten más cómodos como zapatillas, botines o zapatos con tacón. Da igual cuál elijas mientras estés cómodo.
Una vez que ya lleves un tiempo asistiendo a clases de flamenco en Sevilla y veas que es algo que te llena de pasión, puedes comprar unos zapatos de flamenco que sean de buena calidad.
Existen diferentes tipos de zapatos de flamenco y estos pueden ser de piel, que son más resistentes, o de otros materiales más delicados y se adaptan mejor para los pies más sensibles. Pueden tener hebillas, cordón o goma para dar una mejor sujeción. Por otro lado, el tipo recto, cubano o de carrete.
Lo mejor es dejar pasar unas clases de flamenco en Sevilla para ver cómo te adaptas y después mirar cuáles son tu zapatos ideales.
Ten curiosidad, fundamental al tomar clases de flamenco en Sevilla
En las clases de flamenco en Sevilla, la curiosidad es una de las grandes aliadas y es un elemento básico y fundamental para poder avanzar. Haz todas las preguntas necesarias para que, cuando salgas de tu primera clase, termines con un buen conocimiento básico de todo lo que te esperara en el estudio de baile.
Cuenta con paciencia e ilusión, imprescindible al asistir a clases de flamenco en Sevilla
El arte flamenco te enseña a cultivar la paciencia. Todo tiene que seguir su proceso y su tiempo, no puedes pretender que en una semana seas todo un profesional, ya que este arte hay que sentirlo y cultivarlo poco a poco y eso nos lo da la práctica y la experiencia.
Ahora que ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de acudir a clases de flamenco en Sevilla, desde Tablao Álvarez Quintero nos gusta que nuestros asistentes puedan conocer este arte de primera mano. Por ello, si reservas nuestro espectáculo de flamenco, te invitamos a una clase de baile flamenco para que así puedas aprender nociones básicas de este arte. Además, con nuestro espectáculo flamenco de una hora de duración harás un recorrido por los diferentes palos del flamenco, como las bulerías, las alegrías, la soleá o los tangos. ¡No lo dudes y reserva ya tus entradas!